¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE SE SIENTEN SEGURAS Y CAPACES DE TODO?

 

¿Qué hace que una persona…

…se atreva a decir lo que piensa, se deje ser ella misma y sea auténtica?

…no se altere ante los imprevistos, los problemas o malas noticias?

… que mantenga la mente fría en los momentos críticos?

…diga sí a los retos que se le plantean, o incluso los cree deliberadamente?

…no se asuste ante la incertidumbre y mire al futuro con ilusión y confianza?

¿Por qué narices estoy yo tan tranquila si no tengo nada?

No dejaba de hacerme esta pregunta de camino al centro de desarrollo personal que había abierto apenas 6 meses antes en mi ciudad natal.

“Montar algo propio”

había ocupado mi imaginación desde siempre, como una de esas ideas imposibles e inalcanzables.

En el verano del 2012 hacía 6 meses que aquella idea inalcanzable era una realidad.

Estaba muy agradecida por cada uno de los clientes que elegían trabajar conmigo, y al mismo tiempo, no sabía si el próximo mes seguiría teniendo clientes.

Nunca antes en mi vida había existido tanta incertidumbre y tantas incógnitas juntas en un mismo momento.

Lo más extraño era la sensación de calma y seguridad que sentía en esa época.

Todo lo que hasta entonces creía que me daba seguridad, un trabajo en una multinacional, un buen salario, una cuenta de ahorros, una pareja, una casa, eran ya cuestión del pasado.

Bueno, todo menos la cuenta de ahorros, que se había convertido en una cuenta normal y corriente, con un único flujo de salida.

Es cierto que no tenía muchas cosas materiales, que el momento económico del país era pésimo y que nadie conocía el servicio que ofrecía o para qué servía, pero algo fundamental había cambiado en mí y me permitía vivir ese momento, no muy alentador en sí mismo, con una cierta calma y tranquilidad.

Lo que había cambiado eran los parámetros desde los que miraba la vida, el ser humano, y como consecuencia, mi vida y a mí misma.

Parámetros que habían ampliado lo que era posible en mi vida, que hacían que las ideas locas dejaran de serlo. Y que lo que un día veía como inalcanzable se hubiera convertido en realidad.

Y en particular, estos parámetros estaban haciendo posible que viviera con mayor calma, y aún mejor, con mayor disfrute, la incertidumbre y las circunstancias desfavorables que me rodeaban.

Estos PARÁMETROS son lo que más comúnmente habrás oído llamar CREENCIAS.

¿Cómo te sentirías más segura y confiada?

 

¿Pensando que eres cobarde e incapaz?

 

¿O pensando que eres valiente y resolutiva?

Cuando cuentas con toda una historia que te demuestra con hechos precisamente la imagen y lo que crees sobre ti misma.

Después de algo más de dos décadas ampliando mis propios parámetros, en ocasiones sin saber que lo estaba haciendo, y más de una década acompañando a clientes a ampliar los suyos, he comprobado que cambiar, no es la mejor estrategia en lo que se refiere al contenido con el que funciona nuestra mente.

No es que cambiar sea imposible, pero sí ofrece una resistencia que en ocasiones hace que abandonemos en el camino.

En mi experiencia hay una estrategia mucho más efectiva: AMPLIAR.

"Amplía las creencias que te definen a ti y a tu vida y ampliarás lo que es posible en ella".

Cambiar o sustituir, implica quitar, deshacerte de algo, y este simple hecho activa la resistencia en forma de defensión, argumentos y justificaciones. Lo que nos lleva a fortalecer precisamente las creencias sobre uno mismo o la vida que nos mantienen pequeños, limitados, atascados, insatisfechos, estresados, enfadados.

Ampliar, ver más allá, nos permite decir sí al impulso interno que nos llama a querer visitar nuevos lugares, explorar, aprender, crear, conectar con otros seres humanos de una forma significativa e íntima, contribuir al bien estar de otros, del mundo y de todo lo que habita en él,…

AMPLIAR 

activa tu curiosidad, tu capacidad de aprender, de adaptarte, de expandir fronteras internas y externas.

Con esta motivación, y con el objetivo de acompañarte a ampliar las creencias desde donde te ves a ti misma y a tu vida, es que he diseñado el curso online

LAS 8 CREENCIAS COMUNES A LAS PERSONAS SEGURAS DE SÍ MISMAS

Porque,

lo único que hace tu idea o anhelo inalcanzable,

lo único que se interpone entre tú y la vida que quieres vivir,

lo único que te impide disfrutar más y vivir con mayor confianza y seguridad

son los parámetros, las creencias que te hablan de ti, de quien eres, de lo que eres capaz y de lo que es posible o no en tu vida.

 

 

La primera creencia te invita a considerar las implicaciones de ser un ser único. En particular cómo te pueden ayudar a gestionar dudas personales, la comparación o la necesidad de gustar. Te ayudará a dar más sentido a tu vida y generar estados de mayor seguridad y plenitud.

 

La segunda creencia te invita a abrazar las dificultades, obstáculos y situaciones no deseadas como una parte necesaria del camino. Y te ayuda a gestionar la resistencia a lo que no te gusta, la frustración, la impotencia y/o la necesidad de controlarlo todo como forma de conseguir seguridad.

 

La tercera creencia te invita a tomar el mando y elegir tu respuesta ante una situación como ingrediente fundamental del resultado final que experimentas. Te ayudará además a gestionar la queja, la crítica, la culpabilidad y la sensación de que otros tienen el control de tu vida.

 

La cuarta creencia te invita a pasar de una mentalidad de escasez a otra de abundancia y suficiencia. Verás que la abundancia es una percepción, no una cantidad. Y te ayudará principalmente con el miedo a no tener suficiente, a que te falte a ti o algún ser querido.

 

La quinta creencia te invita a considerar que no te tienes que ganar los atardeceres, el descanso, los momentos de diversión o el amor de tus seres queridos. Y te ayuda a reducir el sufrimiento y sacrificios impuestos, la necesidad de aprobación, la decepción o el miedo a no ser lo suficientemente bueno.

 

La sexta creencia te invita a considerar la existencia de un impulso interno que te llama a avanzar, cambiar, aprender, no con el fin de llegar a ningún sitio, sino con el fin de vivir y experimentar. Te ayuda a gestionar la auto exigencia excesiva, el perfeccionismo, la insatisfacción y la auto-crítica o el auto-castigo.

 

La séptima creencia te invita a alimentar una imagen de ti mismo que pone de relevancia tus capacidades y recursos, conocidos o no, y tu capacidad creativa, asumida o no. Te ayuda a gestionar el miedo a cometer errores, a salir de la zona de comodidad y a la incertidumbre.

 

La octava creencia te invita a tomar perspectiva a través del humor como forma infalible de conectar con un estado fisiológico y emocional de mayor calma y serenidad cuando la situación se ha puesto difícil o tensa. Cuando parece que no hay solución, el humor viene a rescatarnos, rompiendo la tensión y permitiéndonos respirar aire nuevo.

LAS 8 CREENCIAS

Su función es la de crear una plataforma que te mantenga estable en presencia de cambios, imprevistos, problemas o dificultades y lo suficientemente amplia como para que quepa el estilo de vida que quieres vivir y quien eres.

 

Tú decides cuáles son más apropiadas para ti.

3 NIVELES

Nivel 1. Conocer y considerar las nuevas creencias

Nivel 2. Creerte las creencias

Nivel 3. Vivir las creencias

Su función es la de integrar las creencias en tu vida y convertirlas en cimientos.

Tú decides a qué nivel llegas.

NIVEL 1: Conocer y considerar las nuevas creencias

¿Qué vas a conseguir?

Las creencias que te propongo te invitan a mirar, por un lado, hacia ti misma, y por otro, hacia la vida, no como algo que nos ocurre y a lo que nos tenemos que enfrentar, sino como algo que somos y que está a nuestra disposición.

En este primer nivel lo que harás será conocer cuál es la creencia, probártela, experimentar con ella y, si así lo eliges, crearás un argumento ganador para que tu mente consciente no pueda decir que no a la creencia.

¿Cómo te voy a ayudar a conseguirlo? A través de un Vídeo (10-15min) donde te explico el propósito que cumple la creencia y cómo te puede ayudar a sentir mayor seguridad. Además de un completo Cuaderno de trabajo con la creencia y el ejercicio de integración.

NIVEL 2: Creerte las creencias

¿Qué vas a conseguir?

Uno de los obstáculos más comunes a la hora de integrar una nueva creencia es que nuestro subconsciente tenga información contraria que hará que la rechacemos o nos resistamos. Ej, “me sé la teoría pero a la hora de la verdad me cuesta ponerlo en práctica”.

En este segundo nivel lo que harás será alinear a tu subconsciente con la creencia para que éste la considere como segura y beneficiosa para ti. Así evitarás este obstáculo y la creencia comenzará a formar parte de tu “programación” o de las bases desde las que funciona esta parte de tu mente.

¿Cómo te voy a ayudar a conseguirlo? A través de un Audio (25-30min) con visualización para hacer que tu mente subconsciente acoja la nueva creencia.

NIVEL 3: Vivir las creencias

¿Qué vas a conseguir?

La mejor forma de reforzar una creencia, de creérnosla, es vivirla. De esta manera comenzamos a encontrar pruebas en nuestro día de que esto es así. Si eres de las de piensa que “tengo que verlo para creerlo” este nivel es imprescindible para ti. 

En este tercer nivel lo que harás será incluir comportamientos, hábitos y acciones alineados con la creencia para así reforzarla, viviendo y experimentando su verdad en el día a día con hábitos que te permiten vivir con una sensación mucho más continua o presente de seguridad y confianza.

¿Cómo te voy a ayudar a conseguirlo? Con un Vídeo (10-15min) donde te explico la práctica, hábito o ejercicio y como te ayudará a integrar la creencia. Y que se complementará con el Cuaderno de trabajo donde trabajar con ella.

Disfruta además de

Acceso inmediato a todos los contenidos,

Área de comentarios para plantear tus dudas 

y todo el contenido para toda la vida

No es un problema si has crecido con unos padres que no te daban reconocimiento o tienes la autoestima baja.

El peligro está en seguir funcionando con las conclusiones que sacaste de pequeña.

La buena noticia es que estas conclusiones no tienen por qué ser para siempre.

En ti está la capacidad de aprender, de ampliar el marco desde donde miras.

Y según amplias el marco, se amplían las posibilidades de lo que es posible en tu vida.

Ésta es la oportunidad,

de ampliar tu marco y

de aprender a ampliarlo de aquí en adelante.

“La mente es como un paraguas, sólo funciona cuando está abierta”

Conoce el curso "Las 8 creencias comunes a las personas seguras de sí mismas" por dentro

Me he animado con un programa nuevo para grabar un vídeo y enseñarte el curso "Las 8 creencias comunes a las personas seguras de si mismas" por dentro.

¡Échale un vistazo!

Y recuerda que, una vez dentro del curso de las 8 creencias, podrás acceder de por vida y a mitad de precio, al curso que más éxito tuvo el año pasado: "Cómo retomar el control de tu vida en 7 días".

Son la combinación perfecta para empezar a avanzar en estos momentos de tanta incertidumbre al mando y con mayor seguridad.

No dejes que las circunstancias, la incertidumbre o tu pasado limite lo que es posible en tu futuro.

¡Nos vemos dentro del curso!

 

Es el momento de pasar a la acción

Elige la opción que más te interese:

Curso: Las 8 creencias comunes a las personas seguras de si mismas

49€

Pago único

  • Nivel 1. Conocer y considerar las creencias

  • Nivel 2. Creerte las creencias

  • Nivel 3. Vivir las creencias

  • Cuaderno de trabajo completo para los 3 niveles

  • Posibilidad de acceso a mitad de precio al Curso "Cómo retomar el control de tu vida en 7 días"
ACCEDER AHORA AL CURSO

Curso: Las 8 creencias comunes a las personas seguras de si mismas

GRATIS

  • Nivel 1. Conocer y considerar las creencias

Nivel 2. Creerte las creencias

Nivel 3. Vivir las creencias

Cuaderno de trabajo completo para los 3 niveles

LO SENTIMOS. ESTA OFERTA HA EXPIRADO